martes, 23 de julio de 2013

LA LENGUA ESPAÑOLA


El español es la lengua oficial de España, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, Cuba, República Dominicana, Paraguay, Puerto Rico y hasta hace algunas décadas las Filipinas.

El castellano es hablado, ademas, por grandes núcleos de población de origen hispano en el sur de los estado unidos (California, Arizona, Nuevo México y Texas) existiendo importantes colonias de hispanohablantes en las ciudades de Nueva York, Miami y Chicago. Se calcula en unos treinta millones los habitantes de Estados Unidos que, por razones de su origen, poseen algún dominio del español o se expresan primordialmente en esta lengua.

Los judíos expulsados de España en 1492 llevaron el idioma español a las regiones donde se establecieron y junto con sus tradiciones religiosas lo mantuvieron vivos en el seno de las familias, modalidad conocida hoy por el nombre de judeo-español o sefardí. Este español fosilizado, reducido a comunidades pequeñas incrustadas en sociedades de otras lenguas, apenas ha evolucionado y resulta hoy de gran interés por conservar muchos de los rasgos del español del siglo XV.
Se encuentran importantes colonias de judíos que hablan sefardí en los países balcánicos (Yugoslavia, Bulgaria y Grecia) y en Turquía, Israel, Norte América y Marruecos.

El español ocupa el tercer lugar entre las principales lenguas del mundo, con un total de 350 millones de hablantes, lo superan el ingles, con 1.500 millones. le siguen en importancia el Hindi con trescientos millones, el ruso, con 140 millones de habitantes, el Alemán con 98 millones, el Portugués con 77 millones.




_____________________________________
Si usted esta interesado en aprender español tal vez esta pagina le sea de ayuda. Suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog